En desacuerdo con Cancillería, renunció Alicia Castro, embajadora ante Rusia

En desacuerdo con Cancillería, renunció Alicia Castro, embajadora ante Rusia

La candidata, aún no formalizada en el puesto debido a que su pliego tenía pendiente la aprobación del Senado, se alejó del cargo en disidencia por la postura del Gobierno ante la cuestión Venezuela.

La candidata a embajadora argentina ante la Federación Rusa, Alicia Castro, presentó su renuncia en desacuerdo con la “actual política” exterior del Gobierno, luego de que la Argentina apoyara el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación en Venezuela.

La diplomática aún no estaba formalizada en el puesto debido a que su pliego aguardaba la aprobación del Senado.

“Hoy quiero presentar mi renuncia como embajadora, porque no estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores. Declino el alto honor y los privilegios que deparan tan alto e importante cargo”, partió por señalar Castro.

Específicamente, cuestionó que la postura del Gobierno ante la cuestión Venezuela  “constituye un dramático giro en nuestra política exterior y no difiere en absoluto de lo que hubiera votado el gobierno de (Mauricio) Macri”.

“No podría seguir instrucciones de Cancillería que no comparto y que considero reñidas con el interés de la Nación”, agregó la dirigente peronista que se desempeñó como representante argentina en Caracas entre 2006 y 2011.