Voceros de la empresa destacaron que más de 30 mil personas ya descargaron la aplicación.
Un grupo de taxistas inició una protesta por el desembarco de Uber en Santa Fe. Los choferes decidieron ir a la puerta de la Municipalidad para denunciar el inicio de operaciones de la empresa y la firma quiere dialogar con las autoridades para continuar funcionando en la capital.
“Sentimos un abandono enorme de esta gestión y la anterior“, expresó José Balbuena sentado este miércoles a primera hora en las escalinatas de la sede del Ejecutivo. La manifestación se inició porque en la víspera advirtieron que ya había coches circulando en el mapa de la aplicación y advirtieron que si se permite la actividad, sería “lapidario” para los choferes del servicio público.
#Ahora | José, taxista que realiza la huelga de hambre: “Esto demuestra lo vacío que está la Municipalidad en cuánto al poder”.
— Radio SOL 91.5 (@fmsol915) October 7, 2020
La gerenta de Comunicaciones de Uber, Johana Picciano, consideró que no ven prohibición alguna a nivel local. A esto agregó que registraron más de 30 mil descargas en Santa Fe. Asimismo se refirió a la experiencia en otras ciudades y aseguró que la habilitación no hará desaparecer a los taxis o remises.