Los primeros en ser vacunados serán aquellos que presenten algún tipo de vulnerabilidad ante el COVID-19, como adultos mayores y grupos de riesgo.
Según se supo a través de un documento filtrado, Inglaterra buscará proporcionar la vacuna contra el coronavirus a la población a partir del mes de noviembre.
A través de dicho documento, se detalla que este proceso de vacunación podría demorar un total de diez meses y que se dividirá en dos dosis por persona, con diferencia de 28 días entre la primera y la segunda.
A su vez, serían dos las vacunas que ya están listas para resguardar contra el coronavirus: Triumph, desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, y Ambush.
Paul Jennings, director de Birmingham y Solihull Clinical Commissioning Group, afirmó que los grupos prioritarios serán aquellos que presenten algún tipo de vulnerabilidad contra el COVID-19, ya sea por edad o alguna complicación previa.
Cabe destacar que Inglaterra contabiliza 398.728 casos totales de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 37.535 fallecimientos.