Fuerte tensión en el Senado por las sesiones virtuales

Fuerte tensión en el Senado por las sesiones virtuales

Juntos por el Cambio participa del debate pero se desconecta a la hora de votar ya que no convalida el debate virtual como válido.

El oficialismo en el Senado aprobó esta tarde un nuevo protocolo para sesionar de manera virtual y ampliar la presencia de legisladores en el recinto, pero la oposición decidió retirarse y reclamar por otro acuerdo.

Juntos por el Cambio participa de la sesión durante los debates pero se desconecta al momento de la votación, como una forma de desconocer el protocolo de modalidad remota aprobado en soledad por el oficialismo.

La presencia de cuatro senadores más en el recinto se habilitó luego del decreto que firmó la presidenta del cuerpo, Cristina Kirchner. La oposición había pedido que esa presencia sea “rotativa”.

“Hay que pedir autorización a la Secretaría Parlamentaria para tener derecho a sentarse en las bancas. ¿Ustedes se dan cuenta de lo que van a votar?”, lanzó el jefe del interbloque opositor, Luis Naidenoff.

“En Diputados se logró un acuerdo y acá no”, subrayó el formoseño y agregó: “¿A qué punto hemos llegado que no se puede acordar? Pretendíamos acordar lo básico, una minoría rotativa en las bancas”.

Al respecto, el jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, ratificó la defensa jurídica que hicieron sus compañeros de bancada Mario Pais y María de los Ángeles Sacnun sobre el tema y, en referencia a la oposición, aseguró: “Esto no es jurídico, es político”.

“Esto obedece a una estrategia general que se lleva adelante en Diputados y Senadores, también afuera, atacando al Presidente, atacando el aislamiento, todo lo que haga el oficialismo”, disparó Mayans.