Este lunes vuelven a abrir los shoppings en Santa Fe

Este lunes vuelven a abrir los shoppings en Santa Fe

Los centros comerciales de Santa Fe se preparan para abrir bajo estrictos protocolos. Los locales gastronómicos seguirá con la modalidad delivery y take away.

Desde el gobierno de la provincia confirmaron que los shoppings volverán a abrir sus puertas en todo el territorio santafesino. La habilitación, que comenzará a regir a partir de este lunes, fue comunicada por Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio Interior y Servicios provincial.

El funcionario enfatizó además en la importancia de mantener las precauciones necesarias: “Es fundamental que se garantice la circulación interna, la cantidad de personas según el aforo de cada comercio y el debido ingreso por un acceso y el egreso por el otro”, planteó.

Leer Más: Comerciantes del shopping La Ribera atienden a cielo abierto

La flexibilización tiene como objetivo generar una reactivación productiva, “por eso consideramos conveniente que en víspera del Día de la Madre los comerciantes aglutinados en los shoppings tengan la posibilidad de trabajar bajo estos estrictos protocolos”.

La medida contempla a los cinco espacios habilitados como shoppings, tres de Rosario (Portal, Alto Rosario y Paseo del Bosque) y dos de la ciudad de Santa Fe (La Ribera y Recoleta).

Mediante el decreto 1036/20, la Casa Gris estableció que los locales que se dedican a la venta minorista y mayorista de mercaderías y productos elaborados de esos centros comerciales podrán funcionar de 10 a 19.30.

En tanto, continuarán cerrados los cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles de esos shoppings, así como continuarán prohibidos los eventos sociales, culturales, recreativos y de cualquier otra índole.

Las autoridades ratificaron que se restringirá el uso de la superficie libre de circulación hasta el 50% de la capacidad con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes.