Cortaron el tránsito con carteles y pasacalles para reclamar por un ingreso salarial de emergencia hasta el fin de la pandemia ya que hace más de seis meses no pueden trabajar.
En el marco de una lucha provincial, docentes reemplazantes y asistentes escolares cortaron de manera parcial el tránsito este martes sobre el Puente Oroño en el acceso a la ciudad de Santa Fe. Reclamaban el pago de un salario de emergencia debido a que no pueden trabajar desde el comienzo de la cuarentena en marzo pasado.
“Somos 13.500 compañeros que fuimos mandados a nuestras casas, sin poder acceder más a los reemplazos, realizar otra actividad debido al aislamiento, y sin ningún beneficio por ser empleados del estado” dijeron los manifestantes en declaraciones radiales.
“Decimos basta. Queremos un salario de emergencia conforme a la canasta familiar, retroactivo al inicio de la pandemia y hasta que esto termine” enumeran entre los reclamos que los llevaron a cortar el tránsito.
“La ley se hizo para tratar en paritaria, los gremios nos hicieron a un lado y ahora nos quieren conformar con un subsidio del Ministerio de Desarrollo que sabemos que no va a ser suficiente, son cinco mil pesos que no alcanzan para nada de la canasta familiar” afirmaron los entrevistados.
Los docentes reemplazantes afirman que “al no haber presenciabilidad, no hay licencias y no tenemos acceso a los reemplazos”. Además, no pudieron acceder al IFE porque figuran como empleados de la provincia.