Lo advirtió el titular de ABA, Claudio Cesario, por las dificultades de las nuevas restricciones que impuso el Central.
El presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina ( ABA), Claudio Cesario, estimó este martes que los sistemas de las entidades financieras podrán adecuarse para las operaciones con dólares recién en los primeros días de octubre.
En el quinto día hábil sin compra ni venta de dólares tras las nuevas restricciones para el acceso al dólar ahorro, el titular de la entidad que reúne a los bancos internacionales dijo: “Estamos trabajando para que el primer día de octubre puedan comprar dólares y las páginas no colapsen”.
Como la mayoría de los ciudadanos que suelen comprar mensualmente los 200 dólares habilitados ya lo hizo a principios de mes, la falta de oferta de los bancos no genera tanta preocupación. En las últimas horas trascendió, los bancos ya analizan la implementación de un sistema de turnos online para adquisición del cupo de los 200 dólares mensuales.
Desde las medidas cambiarias tomadas la semana pasada, los bancos no venden dólares a través del home banking argumentando que tienen dificultades en adaptar los sistemas a la normativa en lo que respecta a la prohibición de la venta de dólares para beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), y otras asignaciones sociales, refinanciaciones de tarjeta de crédito y nuevos plazos en los créditos UVA.