Las escuelas ya están listas para cuando se retome cualquier formato de presenciabilidad. Sin embargo, la decisión es del área de Salud.
Ante el aumento de casos por coronavirus en la provincia, el Ministerio de Educación debió suspender sus planes de regreso a las aulas de forma semipresencial que venía organizando desde el comienzo de las flexibilizaciones.
“Esas decisiones no son educativas; dependen de las autoridades sanitarias. Las grandes ciudades, sobre todo las del centro-sur están demostrando un crecimiento de la tasa de contagio y no sería un momento oportuno”, declaró la ministra de Educación Adriana Cantero en dialogo con radio LT10. Sin embargo, si destacó la importancia de restablecer el vínculo en la presenciabilidad “porque nada lo sustituye, ni siquiera la mejor tecnología”.
Al ser consultada sobre la opción de generar encuentros entre docentes y alumnos en espacios públicos y verdes, Cantero dijo que Santa Fe, en este momento, no puede hacerlo. “No es tan sencillo el armado de un dispositivo en los espacios públicos al aire libre y tendríamos que trabajar mucho con los protocolos que habiliten las autoridades sanitarias. En este momento no los hay”, expresó la funcionaria provincial.
Por otro lado, explicó que las escuelas ya están preparadas para cuando se permita el regreso a las mismas, aunque en este momento no existe una fecha concreta. “Si estamos pensando en que los grupos prioritarios (séptimos grados, quintos de secundaria y sextos de técnicas) vamos a tener un periodo de intensificación pedagógica en febrero y marzo. Vamos a extender la mirada sobre esos grupos en sus trayectorias pedagógicas hasta el mes de marzo” puntualizó.