Se trata de los operativos preventivos diseñados para realizar en la ciudad evitando aglomeraciones ante posibles festejos por el día de la primavera y del estudiante
El municipio junto a la policía diagramaron un operativo especial que comenzó el viernes y del cual participan unos 150 agentes de la Guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad de Santa Fe (GSI) y agentes de a policía santafesina a través de personal motorizado y de a pie, de cara a posibles festejos por la llegada de la primavera y del día del estudiante.
La idea de los mismos es impedir que la gente quede estática en los lugares públicos, sino que circule. Es por eso que en los principales espacios públicos, espacios verdes y parques, es donde se trabajará finalmente.
Al respecto, Facundo Bustos, coordinador del Ministerio de Seguridad destacó: “Vamos a patrullar los espacios más concurridos de la ciudad, lugares como Parque Garay, Parque Sur, Parque Federal, entre otros. Estamos atravesando por un momento en el que es muy importante que se cumplan estrictamente los protocolos y las medidas de prevención para minimizar las posibilidades de que se produzcan grandes contagios, debemos tomar las máximas precauciones y cumplimiento del decreto del gobernador Omar Perotti”.
Por su parte la secretaria de Control de la Municipalidad, Virginia Coudannes sostuvo: “A la gente le pedimos por favor que respete el distanciamiento, el uso de tapabocas y que no comparta el mate. Hoy, más que nunca nos tenemos que cuidar”.