La Organización Mundial de la Salud mostró su preocupación ante el “alarmante” ritmo de transmisión del nuevo virus en Europa.
El planeta superó este jueves los 30 millones de contagios de COVID-19, más de la mitad de los casos tuvieron lugar en un reducido grupo de países: Estados Unidos (6.669.322), India ( 5.118.253) y Brasil ( 4.419.083). En total, 30.003.378 de casos.
En este contexto la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación ante el “alarmante” ritmo de transmisión del coronavirus en Europa, enfrentada a un resurgimiento de esta pandemia que también está provocando un flagrante aumento de la brecha entre ricos y pobres.
“Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros” en el continente, donde el número de casos es superior a los registrados en marzo y abril, declaró desde Copenhague el director para la región de la organización internacional, Hans Kluge.
La agencia de la ONU también mostró su preocupación por el recorte del tiempo de cuarentena decidido o planeado en algunos países europeos, como Francia, y afirmó que sigue recomendando un aislamiento de 14 días para todas las personas que hayan estado en contacto con el virus.
Estados Unidos sigue siendo el país más azotado por la pandemia, con casi 197.000 fallecidos y más de 6,6 millones de contagios. La ciudad de Nueva York debió postergar nuevamente la reapertura generalizada de escuelas prevista para el lunes próximo y cambiarla por un esquema de etapas.
Los pacientes recuperados se acercan a los 22 millones y los casos graves o críticos ascendieron levemente, pero siguen representando solo un 1%, añadió el reporte de la OMS.