Se llama Gonzalo Pérez, trabaja 8 horas diarias en una empresa de delivery y gana 5 veces más que una persona que realiza la misma actividad en Argentina.
Gonzalo Pérez es argentino y sacudió a miles de lectores tras publicar en su cuenta oficial de twitter que gana $250.000 por mes trabajando como delivery en Berlín, Alemania luego de haber cursado un Máster en Análisis Económico del Derecho y las Políticas Públicas en la Universidad de Salamanca, España. Pero que actualmente está trabajando en la capital alemana.
¿Un delivery en Alemania gana $250.000? (Continuación)
Ahora voy a responder a los principales cuestionamientos con datos y pruebas. (ABRO HILO)
— Gonzalo N. Pérez (@soygonzaloperez) September 15, 2020
En diálogo con el programa Un Día Perfecto, Gonzalo contó que trabaja en la actividad ocho horas por jornada durante 5 días a la semana: “El tema horario y días lo puedo elegir“. Y aclaró que el hilo en la red social twitter lo hizo antes de las nuevas restricciones al dólar con lo que el monto de ganancia se eleva a 300 mil pesos por mes.
“Es verdad que en Alemania los gastos de vida son superiores, pero en mi caso particular trabajando de delivery estoy ganando 1650 euros y gasto en las necesidades básicas“, excluyendo gastos como pueden ser salidas sociales paulatinas.
El argentino reveló que tiene un costo de vida de 460 euros en el que incluye: alquiler, comida e impuestos para todo el mes; quedando como excedente un poder de ahorro de más de 1000 euros. Si ese monto lo traducimos a pesos, Gonzalo podría estar ahorrando por mes algo así como 150 mil pesos (contemplando un cambio a 150 pesos).
Pérez relató que la actividad la desempeña en una bicicleta eléctrica. Al compararse con un trabajador en Argentina que desempeña la misma actividad, con idéntica carga horaria, la diferencia es abismal: quintuplica el sueldo.
Casualmente, Gonzalo dialogó con un mendocino que realiza el mismo trabajo: “Trabaja 40 horas por semana y me dijo que gana entre 8.000 pesos a 15.000 semanales“.
Si analizamos el poder de ahorro de Gonzalo, al hacer la cuenta anual, es de € 1.190 da un total de € 14.280 después de 12 meses, lo que al cambio actual, supera los 1,2 millones de pesos.
La nota completa
https://youtu.be/NqzMAFUbEAo