Se trata de un hombre de 53 años y una mujer de 44 años. Los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria les atribuyeron el delito en una audiencia llevada a cabo esta tarde en la sede de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios.
Un hombre de 53 años y una mujer de 44 fueron imputados este lunes por la tarde como autores del delito de homicidio culposo en el marco de la investigación por la muerte de Diego Román, el nene de 12 años que habría fallecido el entre el 3 y el 4 julio del 2019 en jurisdicción de la ciudad de Recreo. Las dos personas imputadas se encuentran en libertad.
La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria en una audiencia llevada a cabo en la sede de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios.
Leer Más: Piden que los perros vinculados a la muerte de Diego Román vuelvan a sus dueños
Imprudencia, negligencia e inobservancia
“El hombre y la mujer imputados tenían a su cuidado y/o vigilancia una jauría de 10 perros de distintas razas”, informaron los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y agregaron que “a ambas personas se les atribuyó haber ocasionado la muerte de Diego Román por imprudencia, negligencia e inobservancia de los reglamentos u ordenanzas a su cargo”. Marchi y Gioria sostuvieron que “a sabiendas de la potencialidad agresiva y lesiva de los animales, los imputados omitieron adoptar las medidas de cerramiento necesarias en el predio en el que estaban, lo que hubiera permitido mantener a los animales en un ámbito de vigilancia”. También señalaron que “como el lugar era abierto, los imputados omitieron adoptar las medidas de seguridad mediante bozales, cadenas, correas y/u otros elementos”.
“La jauría que debía ser vigilada por los imputados está compuesta por 10 perros. Uno de ellos es de raza Rottwailer, tres Bóxer, uno cruza Pastor, otro cruza Cocker y cuatro raza mestiza”, informaron desde el MPA.