Los maestros y maestras nucleados en Amsafé continúan con su plan de lucha provincial. Piden convocatoria inmediata a paritarias y aumentos de salarios y jubilaciones, entre otras exigencias
Los docentes nucleados en Amsafé le darán continuidad a su plan de lucha a partir de este martes cuando comience un nuevo paro de 72 horas. La medida de fuerza fue votada la semana pasada donde se había determinado parar el 9 y 10 de septiembre y continuar con la misma modalidad de protesta este 15, 16 y 17 de septiembre.
La semana pasada participaron más de 22 mil docentes de Amsafé en la votación donde se resolvió dar continuidad al plan de lucha provincial. Los maestros y maestras de la provincia están reclamando:
Convocatoria inmediata a Paritaria Provincial
Aumento de salarios y jubilaciones
Bono de emergencia para reemplazantes
Resolución del Concurso de Secundaria
Concursos pendientes, traslados y convocatoria a inscripción a suplencias
Resolución de temas inherentes a la ruralidad
Condiciones de trabajo
Conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado
Cumplimiento de las Paritarias Nacionales
Convocatoria a Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura, salud, etc.
Implementación de políticas y acciones por parte del Estado provincial para garantizar la salud de los trabajadores de la salud y de los docentes y asistentes que están en comedores y copa de leche.
“Este es un mes especial para los trabajadores y las trabajadoras de la educación. En este contexto adquiere un significado particular. Seguimos enseñando, resistiendo y luchando”, finaliza el comunicado donde anunciaron las medidas.