Santa Fe y Santo Tomé retroceden a un aislamiento estricto por 14 días

Santa Fe y Santo Tomé retroceden a un aislamiento estricto por 14 días

Lo informaron el gobernador Omar Perotti, junto con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, y su par de Santo Tomé, Daniela Qüesta. Por dos semanas, no habrá bares, shoppings, y profesiones liberales, entre otros rubros. Los comercios de cercanía podrán seguir abiertos.

El gobernador Omar Perotti, junto a los intendentes de Santo Tomé, Daniela Questa y de Santa Fe, Emilio Jatón, anunciaron que desde el sábado dejarán de funcionar casi todos los rubros que habían abierto hasta el momento a raíz de la alta circulación del coronavirus y para evitar un colapso en el sistema de salud. Por 14 días solo se mantendrán las actividades esenciales y la industria.

“Es momento de bajar la circulación de gente. Es lo único que conocemos hasta aquí efectivo para poder parar el número de contagios. El objetivo es aplanar la curva y normalizar el uso de camas que le permite al sistema sanitario responder de la mejor manera”, afirmó Omar Perotti.

Leer Más: Con 71 nuevos casos, la ciudad de Santa Fe superó los mil contagios de coronavirus

“Esta nueva modalidad tiene restricciones pero tratando de resguardar el mayor nivel de actividad”, destacó el gobernador. Dijo que la medida le dará “un respiro” al sistema de salud, y apuntó: “Darles una señal concreta de respaldo, de acompañamiento; al esfuerzo que vienen haciendo. A la profesionalidad que van demostrando en cada uno de los días y en los casos que les toca actuar”.

Comentó que el esfuerzo realizado hasta este momento permitió “ganar tiempo para equiparnos, ganar tiempo para tener camas, para incorporar respiradores, para capacitar a nuestra gente; para equiparnos con todo el equipamiento de protección necesario. Pero fundamentalmente nos sirvió también para que nuestra gente se prepare de la mejor manera. Pudimos sumar camas, pudimos sumar respiradores. Lo que no se puede es seguir sumando profesionales cuando no los hay. Por eso tenemos que cuidarlos mucho. Tenemos que acompañarlos en estos momentos y fundamentalmente acompañándolos con nuestra responsabilidad”.