Ampliarían el recinto a las gradas o lo mudarían a un estadio para que Juntos por el Cambio pueda concurrir cuando se traten temas que considera sensibles.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió este martes con los jefes de bancadas opositoras, con quien acordó renovar el protocolo para sesionar de forma mixta temas que generen divisiones.
El tigrense, que recibió amenazas tras la última sesión en la que se aprobó la ley de emergencia turística y penas más duras para la pesca ilegal, estuvo acompañado por Máximo Kirchner y Cecilia Moreau.
Por parte de la oposición estuvieron el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri; el titular del bloque PRO, Cristina Ritondo; de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, y el jefe del interbloque Unidad Federal por el Desarrollo, José Luis Ramón.
El acuerdo consiste en continuar con el formato mixto para temas consensuados y trasladar las sesiones de temas que generen división a un estadio a elegir o utilizar las gradas del mismo recinto.
Desde el Interbloque @juntoscambioar celebramos que todos los bloques políticos de la Cámara de Diputados hayan aceptado el retorno de las sesiones presenciales para debatir los temas de mayor envergadura institucional.
El esfuerzo de la semana pasada valió la pena. pic.twitter.com/IYIjEC0wh7— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) September 9, 2020
¿Cuáles pueden ser esos temas? Presupuesto 2021, reforma judicial, nueva ley de actualización de jubilaciones, entre otras.
Cuando se debatan estos temas, se mudará a una versión mixta en la que los diputados que así lo deseen asistirán al lugar que funcione como recinto, mientras que los grupos de riesgo podrán continuar en forma virtual.
Las reuniones de comisión mientras tanto seguirán desarrollándose con el formato mixto que tuvieron desde el comienzo de la pandemia.