Lionella Catallini, Cesira Arcando y Julián Galdeano están cursando la enfermedad. Despacho Digital te cuenta cómo están de salud.
Por Martín Sperati
La semana pasada se conoció que el coronavirus tocó la puerta de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y esto generó mucha preocupación de parte de las autoridades del Cuerpo, familiares y la opinión pública en general.
Primero se informó el caso de Cesira Arcando, Diputada provincial por el Partido FE quien había estado en la comisión de laborales a mediados de la semana pasada y obligó a que más de ocho legisladores activen el protocolo de aislamiento.
La abogada le contó a Despacho Digital que la enfermedad la agarró con todos los síntomas y que “fue mejorando poco a poco, muy lentamente“. Arcando se encuentra haciendo reposo desde el viernes pasado y este lunes es el segundo día consecutivo que su cuerpo no manifiesta fiebre, “eso hace que me sienta mejor“, confió a este medio.
Por otro lado, Lionella Catallini, diputada socialista dijo que tuvo “mucho dolor de cabeza, tos, congestión y pérdida de gusto y olfato“, aunque su cuadro de salud viene mejorando con el paso de los días. Recordemos que Catallini compartió Comisión con Cesira Arcando y luego se supo de su diagnóstico positivo para Covid-19.
La última reunión (semana pasada) de la comisión de laborales en la que participó @CesiraArcando, hoy con Covid-19.
Diputados y Diputadas, integrantes de la comisión, suspendieron sus actividades. pic.twitter.com/ivMg53fSIO
— Martin (@MartinSperati) September 1, 2020
Por último, el diputado radical Julián Galdeano contó a este medio que tuvo tos al principio y algunos dolores corporales compatibles a una gripe: “no tuve mayores síntomas, sigo aislado y mañana o el miércoles se cumplen los 14 días, así que veremos si sigo bien así tendría el alta“, detalló.