Ariel Acuña calificó de “malintencionadas” las “noticias difundidas de forma incompleta”.
Fuerte polémica generó en los últimos días la publicación en distintos medios de comunicación la compra de alrededor de $700.000 de bizcochos para la Policía del Chaco.
En diálogo con diario Norte de la vecina provincia, el jefe de la fuerza, Ariel Acuña, señaló que fueron dos licitaciones públicas que son “habituales y dentro de las normas legales”, una para la sede de Jefatura ubicada en avenida 25 de Mayo 1399 y la otra para la sede de Logística ubicada en Ruta 11 kilómetro 1007, por un monto que suma unos $658.320 en concepto de 3.376 kilos de bizcochos dulces y salados, destinados a esas unidades.
El proceso licitatorio inició en julio y culminó los días 25 de agosto en un caso y 29 de ese mes en el otro caso, según señaló diario Norte.
“La Policía del Chaco es el único estamento del Estado que no cobra refrigerio. Se ofrece este producto para policías que deseen desayunar o merendar en estos lugares de trabajo. Cabe recordar que en jefatura trabajan 300 personas, y en Logística unas 100, además día a día se suman muchos agentes que vienen del interior a traer expedientes o a reparar su vehículo, viajes de dos o tres horas y ese alimento quizás sea lo único que coman en el día”, señaló Acuña. Además, calificó de “malintencionadas” las “noticias difundidas de forma incompleta”.
Finalmente, aclaró que la licitación fue pensada, y así continúa siendo, en un abastecimiento de tres meses, y no se retira todo el alimento de una vez, sino al requerimiento diario.