Se reduce la superficie ocupada en bares y restaurantes, y se realizarán test de olfato en los locales. Se incrementan los controles y se recuerda a la población que podrán salir a caminatas recreativas hasta las 19 horas.
Ante la situación epidemiológica por la pandemia de COVID-19, la Municipalidad de Santa Fe adoptó nuevas disposiciones tendientes a un mayor control de los protocolos y normativas vigentes. Una de ellas fue consensuada este viernes con los empresarios gastronómicos y tiene que ver con reducir a un 30% la ocupación en bares y restaurantes a partir de este sábado, y la realización de test de olfato en esos locales. También se reforzarán las medidas de control en los accesos, comercios y espacios públicos, entre otras acciones.
El intendente Emilio Jatón indicó que “estamos en el momento más crítico de la pandemia y la curva de contagios sigue subiendo. Hace una semana que en Santa Fe hay circulación comunitaria y se incrementa la ocupación de camas en los hospitales y sanatorios y crece, también, la angustia”.
Bares con 30% de ocupación
De esta manera, en una reunión realizada en conjunto con los empresarios del rubro gastronómico, se definió reducir aún más la ocupación en bares y restaurantes a partir de este sábado, pasando del actual 50% a un 30% de la superficie ocupada. Además, la Municipalidad realizará tests de anosmia (olfato) en esos locales.
Solo caminatas recreativas
También se recuerda que están suspendidas las reuniones familiares, mientras que las caminatas recreativas siguen vigentes hasta las 19 horas. En ese sentido, la Municipalidad viene realizando cortes de calles para que los santafesinos puedan circular con mayor distanciamiento.
Los mismos se realizarán este sábado en Costanera y en calle French, y el domingo en Aristóbulo del Valle entre Gorostiaga y Castelli, y en la Costanera.
Se solicita a la población respetar las medidas de convivencia en el uso de las calles recreativas, entre ellas:
– Utilizar tapabocas
– El mate no deberá compartirse
– Mantener el distanciamiento físico
– Se constituye como un paseo peatonal
– Niños y niñas podrán trasladarse en cualquier vehículo recreativo acompañados por un mayor, el que podrá desplazarse en bicicleta
– Adultos podrán pasear en bicicleta a baja velocidad, atentos siempre a la presencia de niños y niñas.
Asimismo, se siguen controlando los cuatro ingresos a la ciudad y este fin de semana también habrá verificación en la zona de Colastiné. También se controla el cumplimiento de los protocolos en los comercios (distanciamiento, horarios, provisión de alcohol en gel, etc), así como en colectivos, taxis y remises.
Además, la Municipalidad reforzará los 10 puntos fijos informativos con mayor cantidad de personal. En esos lugares, repartidos por toda la ciudad, se coloca alcohol en gel, se mide la temperatura y se entregan barbijos. Con el COBEM se realizan test de olfato en algunos puestos y también se cuenta con la colaboración de Cruz Roja para la prevención en espacios públicos.