Piden que los perros vinculados a la muerte de Diego Román vuelvan a sus dueños

Piden que los perros vinculados a la muerte de Diego Román vuelvan a sus dueños

Una asociación protectora de animales solicitó que los canes que habrían atacado el año pasado a Diego Román, de 12 años, regresen a sus hogares

Una asociación protectora de animales reclamó que los perros vinculados a la muerte del niño Diego Román, de Recreo, sean devueltos a sus dueños debido a que se encuentran alojados en indebidas condiciones en diferentes comisarías.

Hace diez días la última autopsia al cuerpo del niño Diego Román, de Recreo, reveló que el 4 de julio de 2019 falleció a causa de un ataque perpetrado por una jauría de perros, los que oportunamente quedaron retenidos a disposición de la justicia santafesina y que ahora la Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal (Accma) pidió que sean restituidos a su propietarios.

Los perros secuestrados por disposición de la fiscal Gabriela Arri en diciembre del año pasado, por la muerte del chico de 12 años, fueron cambiando de lugar de alojamiento.

Ante la particularidad del caso, los canes en primera instancia fueron derivados al vivero municipal de Recreo, donde quedaron custodiados por la Agrupación Perros, pero durante la semana pasada los canes fueron distribuidos en diferentes comisarías de la provincia.

A criterio de Accma los perros no disponen en las comisarías de los elementos necesarios para su alojamiento. La asociación individualizó dos de los espacios por no contar con el espacio para contener y alojar a los animales.

Es por ello que los referentes de la organización pidieron un encuentro con el fiscal de Homicidios Andrés Marchi para que los perros sean devueltos a sus dueños.

Accma sostuvo que los propietarios de los canes cumplieron con el requerimiento de hacer las obras de cerramiento en sus viviendas para contenerlos allí, razón por la cual presentaron la documentación correspondiente para que se los devuelvan, preocupados por el estado de los animales tras casi diez meses de su detención.