Lo resaltó el ministro de gestión pública de la provincia de Santa Fe en diálogo con el programa Un Día Perfecto.
El ministro de gestión pública de la provincia de Santa Fe, Rubén Michlig destacó en el programa Un Día Perfecto que el gobierno está monitoreando día a día la situación de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Santa Fe al decir que si “no se corrigen determinadas actitudes o comportamiento social, va a ser muy difícil aplanar la curva“.
“En este momento se ha entendido que no es necesario“, resaltó Michlig sobre la posibilidad de establecer medidas restrictivas. Sin embargo, si la cantidad de casos aumenta “seguramente se va a tomar alguna medida en ese orden“.
Con respecto al sistema sanitario de Santa Fe, el ministro contó que a nivel de insumos “está resuelto el tema desde hace tiempo a través de una fuerte compra que se hizo“. E informó que la ocupación de camas se encuentra en el orden del 50 por ciento. “La problemática que surge, más allá de los pacientes Covid, es una ocupación importante”.
En cuanto a la actividad de Jardines maternales, que no trabajan desde el comienzo de la pandemia, Michlig aseguró que van a continuar con el apoyo económico al sector: “Hemos aportado al sistema más de 50 millones de pesos”.
Más adelante se pronunció respecto de la polémica que se originó por la potencial realización de la carrera de Turismo Carretera, que según la propia organización confirmó que el gobierno provincial le dio el ok para realizarse en la ciudad de Rafaela. “Lo veo dificultoso, entiendo que está basado con protocolos específicos y me parece que en función de la situación le veo pocas posibilidades“.
Sobre la decisión de los profesionales de la salud de establecer un cese de actividades para esta semana, el hombre cercano a Omar Perotti confió que llega en un momento “inapropiado” y que no los van a convocar si continúan con medidas de fuerza. “Llama mucho la atención esta medida de fuerza, sin dejar de saber el fuerte compromiso que tiene el sector en esta etapa en particular”.
“Lo miramos con mucha preocupación, siendo que tanto el gobierno nacional como el provincial está haciendo un esfuerzo específico para mejorar los ingresos de los trabajadores provinciales”, agregó Michlig.
“La provincia ha respondido en cada momento de acuerdo a las disponibilidades financieras. Cuando hubo problemas, se dilató el cronograma de pagos y cuando fue posible, se acortó. Hay que entender con una mirada global. Hay un esfuerzo muy grande para cumplir con los sueldos estatales”, sentenció el funcionario.
La nota completa
https://youtu.be/pYajnYZUvhw