En la ciudad de San Guillermo se desarrolló una reunión virtual sobre el programa de desarrollo apícola.
El Senador Felipe Michlig compartió -en la sede municipal de la ciudad de San Guillermo- una teleconferencia junto a la Intendenta Romina López, con funcionarios del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, con el objeto recabar detalles e intercambiar opiniones sobre el desarrollo del Programa Apícola Provincial y su inserción en la región. A su término, las autoridades presentes brindaron una conferencia de prensa.
Durante el transcurso de la reunión se explicó el Programa apícola de la Municipalidad y la Cooperativa de San Guillermo, “para lograr un mayor desarrollo de la actividad, aprovechando la información que nos brindaron para generar mejores condiciones de producción y comercialización” explicó la intendenta López.
También se repasó “las gestiones ante la DPV para lograr el comodato de un inmueble que nos permita instalar una sala de extracción para los integrantes de la cooperativa”, explicó el Pte. Picatto.
Santa Fe, líder en producción y explotación de miel
El Senador Michlig detalló que “Argentina es el tercer productor y exportador mundial, con una producción en el año 2019 de 52 mil toneladas. La provincia de Santa Fe cuenta con el 15% de las colmenas del país (312.000) y alrededor de 2.000 apicultores. La mayoría de la producción se exporta a granel y muchos de estos productores son del Departamento San Cristóbal, ya que hace años que venimos tratando de dotar la actividad de la mejor infraestructura, tecnología y condiciones posibles”.
El Secretario Abel Zenklusen agregó que “la provincia de Santa Fe es considerada una de las provincias líderes en la producción de miel en Argentina, debido a su extensión y variedad de ambientes. La reconocida calidad de las mieles santafesinas es producto del esfuerzo y trabajo conjunto de los productores apícolas, sus organizaciones, el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y las entidades propias del territorio INTA, ASSAL, SENASA, lo que permite el reconocimiento social del apicultor local como motor de la economía y el arraigo territorial en toda la provincia”.