Un tribunal respaldó lo actuado por el juez de Menores de primera instancia, que encontró culpable al “Bebe”, quien tenía 17 años cuando ocurrió el trágico asalto, hace una década.
Un tribunal de apelaciones de la Justicia de Menores confirmó la responsabilidad penal de José Eduardo “Bebe” Giménez, por el homicidio en ocasión de robo de Marianela Brondino (25), ocurrido hace más de una década, cuando el imputado tenía 17 años.
La resolución fue tomada por el tribunal de segunda instancia conformado por los miembros de la Cámara de Rafaela, Juan Manuel Oliva -presidente-, Sergio Alvira y Matías Drivet, quienes días atrás escucharon a las partes en una audiencia.
Los magistrados desestimaron los planteos de la defensa de Giménez. Su abogado, Ricardo Ruiz Díaz, sostuvo que no existe prueba sólida y directa que incrimine a su defendido. Por el contrario, los jueces avalaron las evidencias aportadas por el fiscal del caso, Carlos Rolando.
En la actualidad, con 27 años, Giménez se encuentra en prisión preventiva, en el marco de un proceso penal dirigido por la Justicia de Menores, que ahora deberá analizar si cabe la aplicación de alguna pena y, en ese caso, de cuantos años debería ser.
Cabe recordar que por el crimen de Marianela hay un coimputado, llamado Walter “Pipi” Borda (35), quien se encuentra condenado en la doble instancia, en un proceso que se inició bajo el sistema escritural y que finalizó con un juicio oral y público en diciembre pasado, en el que un tribunal le impuso 20 años de prisión, sanción que fue recientemente ratificada por el Colegio de Jueces de Segunda Instancia.