El conjunto bávaro amargó a los parisinos, que se quedaron en las puertas de la gloria. Coman, surgido del club galo, fue el héroe del ahora seis veces Rey de Europa.
Bayern Munich se impuso por 1-0 ante París Saint Germain (PSG) y se consagró campeón invicto de la Champions League 2019/20. Kingsley Coman marcó el único gol del encuentro, que le permitió al equipo alemán levantar la Orejona por sexta vez en su historia.
El primer tiempo tuvo un inicio con poco para rescatar, pero la intensidad subió con el correr de los minutos y ambos tuvieron chances clarísimas. Neymar, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Ángel Di María no fueron efectivos de frente al arco y así quedó sin moverse el 0-0.
En el cierre, luego de un tiro que Mbappé le regaló con moño y todo a las manos de Manuel Neuer, la polémica: ¿hubo penal de Thilo Kehrer a Kingsley Coman? Para el italiano Daniele Orsato, nada de nada. Para el VAR tampoco.
En el complemento el desarrollo y la intensidad no cambiaron, pero sí hubo uno con más suerte de cara al arco y fue Bayern. Coman, al que antes no le cobraron el supuesto penal, apareció sin marca por atrás de todos y se tiró de cabeza a la gloria a los ST 13′.
La desventaja no desanimó a PSG, pero a los intentos les faltó algo del desequilibrio individual que lo llevó hasta el último partido. Sin precisión para batir al implacable Neuer, pagó caro las chances desperdiciadas y se quedó sin poder lograr el sueño de su primera Champions.
El gigante bávaro cierra así una temporada de ensueño, en la que ganó además la Bundesliga y la Copa de Alemania, por lo que firmó el segundo triplete de su historia. Solo la derrota de agosto del año pasado ante el Borussia Dortmund en la Supercopa de Alemania evitó el pleno de títulos del gigante bávaro este curso.