El conjunto español consiguió su sexto título en la historia de la competición tras quedarse con un partido vibrante. Luuk de Jong, en dos oportunidades, y una chilena de Diego Carlos que metió Lukaku, los goles del equipo de Lopetegui.
Sevilla se consagró campeón de la Europa League por sexta vez en su historia. Este viernes, el conjunto español derrotó 3 a 2 al Inter y se quedó con la segunda competencia más importante de clubes del Viejo Continente. Éver Banega (que tras este partido se va al fútbol árabe) y Lucas Ocampos (salió lesionado en el segundo tiempo) fueron titulares en el equipo ganador, mientras que Franco Vázquez comenzó en el banco de suplentes e ingresó en la parte final. Lautaro Martínez, que estuvo desde el arranque en el conjunto italiano, no tuvo una buena actuación.
Fue un partido épico, inolvidable, lleno de goles. El duelo se disputó en Colonia, Alemania, a puertas cerradas por el coronavirus. Luuk de Jong (a los 12 minutos y a los 33) y Romelu Lukaku (a los 74, en contra) marcaron los tantos para Sevilla, mientras que el propio Lukaku (a los cinco minutos, de penal) y Diego Godín (a los 35) convirtieron los del Inter.
Sevilla es el máximo ganador del torneo con seis trofeos (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020). Banega, surgido de Boca e ídolo del club español, volvió a demostrar su gran nivel. El mediocampista se marcha a jugar en el fútbol árabe (Al Shabab).