Lautaro Martínez será titular en el neroazzurro, mientras que Banega y Ocampo estarán desde el arranque en el equipo andaluz.
El Sevilla y el Inter definirán la final de la Europa League en un partido único en la ciudad de Colonia (Alemania) con varios argentinos entre los protagonistas. Ambos equipos se enfrentarán por primera vez en una competición continental y será nada menos que en un partido definitorio. Lautaro Martínez será titular en el equipo italiano, mientras que Ever Banega y Lucas Ocampos lo harán en el equipo español. El Mudo Vázquez estará al banco en el conjunto andaluz. El partido se jugará el viernes, desde las 16, con trasmisión de ESPN y Fox Sports.
La Covid-19 obligó a la UEFA a concluir la competición, tras el obligado parate que sufrió el pasado marzo, con una fase final exprés concentrada en varios estadios alemanes y con los encuentros a puerta cerrada. Tanto Sevilla como Inter fueron los dos equipos que mostraron más solvencia y que mejor se han adaptado a los circunstancias.
Sin duda, el ‘Rey’ de este torneo es el Sevilla, que lo ganó en cinco ocasiones (2006, 2007, 2014, 2015 y 2016) en todas las veces que llegó a la final, pero el Inter, uno de los clubes mas laureados de Europa, también tiene en sus vitrinas tres trofeos de campeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa (1991, 1994 y 1998).
La gran particularidad de este partido es que la UEFA abrió el protocolo sanitario y autorizó que, aparte de las delegaciones oficiales, asistan una veintena de personas por cada club.
La llegada del DT, Julen Lopetegui, fue un gran acierto de la dirigencia del club sevillista, después de su mal paso por el Real Madrid. Con este entrenador, el equipo ya acumula veinte partidos consecutivos sin perder, contando LaLiga y el torneo continental.
El Inter llega a la final en el mejor momento de su temporada, con una defensa sólida que apenas concedió un gol en los últimos siete partidos, una delantera explosiva liderada por el belga Romelu Lukaku y el argentino Lautaro Martínez y con las ganas de cortar una racha de diez años sin ganar trofeos internacionales.
Es Antonio Conte el técnico de un equipo que este año terminó la Serie A en la segunda posición, detrás del Juventus, y fue semifinalista de la Copa Italia. Lo hizo luciendo los mejores números defensivos de Italia, a los que sumó en las últimas semanas un rendimiento ofensivo sobresaliente.
Y es que el equipo milanés cuenta con una mezcla de experiencia, con elementos como el uruguayo Diego Godín, que busca su tercera Liga Europa, el inglés Ashley Young o el danés Christian Eriksen, y juventud, con talentos como el volante Nicoló Barella o el Toro Lautaro.
Es Lautaro junto a Lukaku la gran amenaza ofensiva para el Sevilla. Juntos acumulan 54 goles: 21 para Lautaro y 33 para un Lukaku que puede igualar la marca del brasileño Ronaldo Nazario en su primera temporada interista (34) y lleva una racha de diez partidos de Liga Europa convirtiendo.
Fuente: TyC Sports