El boxeador argentino enfrenta este viernes al español José Miguel Fandiño, en lo que será su regreso inesperado al cuadrilátero, con el nuevo objetivo de ir por algún título a los 45 años.
Luego de la dura derrota por knock out en el Madison Square Garden ante Miguel Cotto, Sergio “Maravilla” Martínez se aisló del deporte para cumplir nuevos objetivos en su vida, sintiendo que su etapa como boxeador, en donde fue tres veces campeón del mundo, estaba terminada. Sin embargo, cuando nadie lo esperaba, en 2018 decidió volver a ponerse en forma y ahora llegó el momento.
Este viernes 21 de agosto enfrentará a José Miguel Fandiño en el cuadrilátero en una nueva pelea oficial. Será la vuelta del quilmeño de 45 años al centro de la escena pero en una imágen más austera y las mismas convicciones de cuando era un joven. Desde Torrelavega tratará de volver al ruedo aunque sabe que no es el mismo.
Enfrente, aparece un poco conocido rival, que tiene 36 años y apenas 23 peleas con un record de 15-6 y que sube al escenario siendo una de las veladas soñadas. Claro, no es el “Maravilla” que se cargó a Chavez Jr. o a Martin Murray, pero sigue siendo un nombre fuerte en la categoría de los medianos.
Justamente, el hecho de la vuelta de Martínez sorprende por todos lados y varios aspectos. No lo hace por urgencia económica ni por capricho, sino que se convenció durante dos años para recuperar la forma física, mejorar sus rodillas, grandes víctimas de su carrera, y con la promesa del presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, de hacerlo pelear por un título, si logra tres victorias.
Con todos estos condimentos, “Maravilla” vuelve al ring y será televisado en argentina por TNT Sports, en una velada que está pautada para comenzar a las 19 horas (de Argentina). Habrá que ver si la vuelta de Sergio es una sombra de su pasado, o una viva imágen de lo que podrá ser su nuevo futuro.