Las modificaciones fueron realizadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de una Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
Este jueves, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció una serie de modificaciones con respecto al alcance y las condiciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La medida fue oficializada a través de la Resolución 16/2020, publicada en el Boletín Oficial.
En el texto, el Gobierno aclaró que “las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas” para recibir el bono de $10.000, “por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2° (del texto original)”.
Además, la Resolución señala que “cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ANSES sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente”.
Por último, en otra de las modificaciones se aclara que en un principio la Anses podía solicitar a la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) datos de los solicitantes para avalar las respectivas solicitudes, pero desde hoy será en todos los casos: “La Administración Nacional de la Seguridad Social requerirá a la AFIP la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.”