Si la escoba de la limpieza va a ser el abogado de Cristina, no perdamos más tiempo

Si la escoba de la limpieza va a ser el abogado de Cristina, no perdamos más tiempo

Por Martín Sperati

La idea profesada en los próximos párrafos le pertenecen a Marcelo Longobardi, periodista de Radio Mitre, de la que coincido plenamente (al menos en este tema), con independencia de los partidos políticos. El presidente no puede permitir semejante cosa si quiere que el avance de su proyecto de Reforma Judicial se encuentre sumido en conflictos de intereses.

Según cuenta INFOBAE el abogado de la señora de Kirchner Carlos Beraldi va a integrar la comisión de ocho juristas en el llamado consejo asesor de la reforma judicial.

Me pregunto si Alberto Fernández va a permitir esto. Si lo permite es un eslabón más en el desgaste personal que está teniendo el Presidente en su autoridad.

Si la idea del presidente era la de impulsar una limpieza de la justicia que todo el mundo aprobaba, y si la escoba de la limpieza va a ser el abogado de Cristina, no perdamos más tiempo.

Una primera cosa que debe hacer el presidente para descontaminar su reforma de los intereses judiciales de la señora de Kirchner es evitar que el abogado de Cristina integre la comisión que se propone para reformular el comportamiento y formato de la Corte.

Si el doctor Carlos Beraldi integra esa comisión, todo planteo de Fernández respecto a la pureza de la reforma queda liquidado.