El Comité de Crisis que evalúa el comportamiento de la pandemia fue concluyente y elevó la sugerencia a Perotti. Se podría decidir en las próximas horas.
Luego de la reunión del Comité de Crisis del coronavirus y tras el récord de casos de contagio diarios que se detectó en la provincia de Santa Fe este martes, el gobernador Omar Perotti tendría el aval de todos sus asesores para limitar las reuniones familiares y afectivas solo a los días domingos.
El propio ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, fue quien al término del encuentro de los actores que conforman el comité este miércoles después del mediodía adelantó que “estamos evaluando restringir los encuentros afectivos solo a los domingos”. Vale recordar que inicialmente las reuniones se podían hacer todos los días y luego se limitaron a los fines de semana.
“En las reuniones familiares, con vecinos y con amigos se está dando la transmisión de los nuevos casos de COVD-19. Hay que disminuir ese contacto”, explicó el funcionario que indicó elevar la sugerencia a Perotti.
Borgonovo hizo referencia a “un aceleramiento” de los contagios al precisar lo ocurrido este martes, cuando Santa Fe alcanzó la cifra de 30 nuevos casos en 24 horas, marca nunca antes alcanzada.
“En los últimos 15 días tuvimos el equivalente al 25 por ciento de los casos totales de coronavirus en la provincia de Santa Fe”, expresó alarmado el titular de la cartera de Gobierno , quien además no descartó que la nueva restricción comience a aplicarse “desde este mismo fin de semana”.