Alberto Fernández tildó de canallesca y miserable la actitud de la oposición

Alberto Fernández tildó de canallesca y miserable la actitud de la oposición

El presidente dijo que insinuar que el Gobierno puede estar involucrado en el crimen de Gutiérrez, es “una actitud miserable difícil de entender”.

El presidente, Alberto Fernández, cuestionó con dureza a los referentes de Juntos por el Cambio por vincular el crimen de Fabián Gutiérrez , exsecretario de Cristina Kirchner, con la causa de los cuadernos de las coimas.

“Que los presidentes de Pro, la UCR y la CC se animen a firmar un documento sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Gutiérrez es canallesco“, apuntó Fernández en diálogo con Radio Milenium.

Leer más: Juntos por el cambio calificó el crimen de Gutiérrez como de “gravedad institucional”

Para el Presidente, “insinuar” que el Gobierno puede estar “involucrado” en el asesinato de Gutiérrez es “una actitud tan miserable que es difícil de entender”. “Si nos ganan los que odian, estamos muertos como sociedad. Los que odian no gobiernan, escriben en Twitter y hacen declaraciones públicas”, continuó.

Gutiérrez, de 46 años, apareció enterrado entre escombros en un terreno de El Calafate. Tenía un golpe en la cabeza y el cuello cortado. Había desaparecido el jueves y lo buscaban intensamente desde el día siguiente. Cuatro personas fueron detenidas por la policía de Santa Cruz antes del descubrimiento del cadáver.

Detenido en la causa de los cuadernos de las coimas, en 2018 aceptó declarar como arrepentido y describió supuestos hechos de corrupción del matrimonio Kirchner.

Apenas se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo de Gutiérrez, la principal coalición opositora emitió un duro comunicado en el que señaló al Gobierno por no cuidar al testigo y pidió apartar a la fiscal del caso, Natalia Mercado, hija de Alicia Kirchner.

Leer más: La Fiscal que investiga la muerte de Fabián Gutiérrez es sobrina de CFK

El mandatario se mostró indignado con la actitud de Patricia Bullrich (Pro), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI). “Todos queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, pero sólo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender”, agregó Fernández.

El jefe del Estado calificó el crimen de Gutiérrez como “un hecho penoso y trágico”. “Nadie se siente tranquilo ante semejante hecho. Queremos que se esclarezca y que los responsables se hagan cargo”, remarcó.

El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema, es de una miserabilidad absoluta“, afirmó el mandatario.