Pullaro sobre la planta de marihuana exhibida en el debate: “Sentí que no era el ámbito, hay que cuidar las instituciones”

Pullaro sobre la planta de marihuana exhibida en el debate: “Sentí que no era el ámbito, hay que cuidar las instituciones”

El Diputado provincial, Maximiliano Pullaro se expresó a favor de la media sanción que establece el autocultivo de cannabis para fines medicinales, pero que no era necesario sacar una planta en el recinto: “me sentí violentado”.

Maximiliano Pullaro, Diputado UCR-FPCyS.

El Diputado provincial, Maximiliano Pullaro se expresó en el programa Un Día Perfecto sobre la polémica decisión de exhibir una planta de marihuana en el recinto por parte de Agustina Donnet, autora del proyecto que recibió media sanción este jueves y establece el autocultivo de cannabis sólo para fines medicinales.

Leer más: Con planta de marihuana en el recinto, Diputados aprobó el autocultivo de cannabis para fines medicinales

– UDP: Cuándo observó que la Diputada Agustina Donnet sacó una planta de marihuana, ¿a usted qué le pasó?

– Maximiliano Pullaro: Sinceramente sentí que no era el ámbito, el lugar y no tenía nada que ver con el debate. No se había charlado estas cuestiones por códigos que uno tiene en el trabajo parlamentario. Me sentí un poco violentado, yo vengo de ser Ministro de Seguridad y tuve un combate muy fuerte contra las drogas en la provincia de Santa Fe. Estoy en contra de la despenalización para consumo recreativo.

Ayer sentí una contradicción muy profunda. Acompañé a las madres del cannabis y tuvimos un proyecto cuando fuimos gobierno, pero sinceramente me sentí muy violentado cuando vi una planta de marihuana en el recinto. Y después en la tergiversación del debate, porque en lugar de argumentar una Ley que estábamos de acuerdo, se empezó a plantear la idea del autocultivo para fines recreativos y no tenía nada que ver con lo que apuntamos. Deberían haberlo avisado por respeto al Cuerpo, creo que lo que se quiso generar fue otra cosa, otro tipo de debate.

– ¿Usted se paró y se fue?

– Me paré y me fuí después de haber votado una Ley tan importante y trascendente que puede beneficiar a tantos niños con historias muy fuertes. Ver el dolor de una madre y que nos cuenten cómo con el aceite de cannabis han mejorado sus niños, la verdad que no quise no votar, pero me retiré por respeto al recinto de la Cámara de Diputados. No juzgo a nadie de lo que hacen en el ámbito privado. Creo que se banaliza y no se estudia en profundidad el daño que produce la marihuana.

La planta de marihuana que sacó la Diputada Agustina Donnet.

– Desde el punto de vista jurídico ¿está bien que se haya exhibido una planta de marihuana en un recinto?

– Para mi no está bien y creo que fue hasta una provocación.

– ¿Cualquier Fiscal podría actuar de oficio?

– No sé. Lo tengo claro, pero no quiero meterme en eso. Son chicas que trabajan muy bien.

– Después de la sesión, ¿hablaron con sus colegas?

– No, por que la mayoría se retiró antes de que termine la sesión. Se va a charlar en la próxima Comisión de Labor Parlamentaria, por que estas cosas también tenemos que cuidarnos entre todos y cuidar a los que representamos. Creo que el respeto a las instituciones es muy importante y esa provocación tan innecesaria generó contradicciones en un debate que podríamos estar de acuerdo prácticamente todos.

– Si ando con esa planta en la calle, ¿Qué pasa?

– Lo pueden detener , informar a un Fiscal Federal y ver qué es lo que hace.

– Por algo provocativo, se sale de lo que realmente es la Ley…

– Es una Ley que es pionera en la República Argentina y que en la provincia de Santa Fe quisimos producir aceite de cannabis como producto y no nos autorizó el ANMAT. La Ley está buena y puede beneficiar a muchas personas que la están pasando mal. Lo más grave es cuando se banalizan las drogas, uno puede estar a favor o en contra, pero la verdad es que no fue correcto lo que llevaron adelante ayer.

La nota completa