El Concejal frentista pide que tanto el gobierno provincial como el nacional pongan foco en aquellos comercios que no han recibido ningún tipo de ayuda de emergencia.
El Concejal integrante del Frente Progresista Cívico y Social, Lucas Simoniello puso de relieve su preocupación por la ayuda que no termina de llegar en tiempo y forma a los sectores productivos que se vieron imposibilitados de trabajar producto de la pandemia del coronavirus.
Si bien el gobierno nacional y provincial comenzó a entregar ayudas de emergencias, muchas veces no llega a los diferentes sectores por cuestiones burocráticas. “Nos preocupa que hay sectores que no recibieron ayuda. Rechazos injustificados o sin justificación de los ATP y dificultades para acceder a los créditos a tasa cero“, comenzó relatando el edil en el programa Un Día Perfecto.
“Muchos titulares de establecimientos nos plantean la duda si “me endeudo, sin saber cuándo voy a abrir”. La situación es sumamente complicada”, agregó Simoniello.
UDP: La situación es muy compleja en el ahora, y supongo que lo va a ser peor en el mañana ¿Qué estás viendo?
– Lucas Simoniello: Es una situación complicada. En muchos casos discutimos si podían abrir o no y en el mientras tanto están sin recibir ayuda efectiva. Nos parece que a 100 días del dictado de las medidas, que acompañamos y son necesarias, hay que apuntar a los sectores que no recibieron la ayuda.
– Notamos que hay mucha burocracia…
– Hemos tenido reuniones con funcionarios. Parece que Buenos Aires queda muy lejos. Hay algunos sectores que hay que ir local por local para saber cual es el inconveniente de no poder acceder. El Estado le ha tendido una mano en esta época, eso no está en discusión, el punto está en todos los que están afuera.
En las últimas ayudas en el marco de la emergencia, que son hasta 50 mil pesos, hay pequeños establecimientos que la deuda es mucho más y la verdad, la ayuda se agradece, pero tenemos que tener en cuenta que para todos estos sectores, que están haciendo el doble del esfuerzo en el marco de la pandemia, tengan que ser atendido porque han pasado 100 días.
La nota completa