Es el principal sospechoso en una causa en la que se investiga el lavado de activos.
La Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales detuvieron esta mañana a Andrés “Pillín” Bracamonte, el jefe de la barra brava de Rosario Central, en una causa en la que se investiga un caso de lavado de dinero. Bracamonte es el principal sospechoso en la causa y luego de ser detenido quedó incomunicado.
La detención se produjo en el marco de unos 17 allanamientos ordenados por el fiscal Miguel Moreno y realizados esta mañana. Moreno investiga el lavado de activos en el que estarían implicadas las empresas Vanefra SRL, Ruffino SAS, Ser Eco SRL y Kabrasi SRL.
La casa de Bracamonte ya había sido allanada en abril de este año por las mismas fuerzas policiales y por orden del fiscal Moreno. En esa oportunidad los uniformados le secuestraron 2,5 millones de pesos cuyo origen el barrabrava no pudo explicar.
Tanto aquel procedimiento como el de esta mañana se realizaron en una vivienda de casi 300 metros cuadrados cubiertos y rodeada de verde en el country Los Álamos, en Ibarlucea. En abril, cuando los agentes de la Agencia de Investigación Criminal y la TOE llegaron a ese lugar, había estacionados tres vehículos de muy alta gama.
Con información de La Capital