El decreto también limita las salidas sociales y recreativas para empleados con domicilio en otras provincias.
Desde este lunes se restringen las actividades de quienes trabajan fuera de Santa Fe tras la multiplicación de contagios de coronavirus en la última semana. El anuncio lo hizo el propio gobernador, Omar Perotti, que advirtió además, las limitaciones para quienes desarrollan actividades esenciales en el territorio y viven en otra jurisdicción.
El Decreto N°543 permite la salida de profesionales, transportistas o viajantes como parte de las autorizaciones nacionales frente a la pandemia. Sin embargo, aclara que sobre cualquier caso “a su regreso deberá tener que permanecer en su domicilio” sin poder participar de todas las otras actividades que se han exceptuado.
Leer más: Provincia de Santa Fe reportó siete nuevos contagios de coronavirus
La norma contempla la posibilidad de ir a hacer compras por razones alimentarias o de salud, por el contrario, excluye salidas para reuniones familiares o afectivas, religiosas, la práctica deportiva y la asistencia a locales gastronómicos, entre otros.
La nueva restricción tiene el mismo alcance para aquellas personas residentes en provincias vecinas que trabajan dentro de Santa Fe o ingresan frecuentemente con ese fin. “Un empleado de un banco que es cordobés, de Buenos Aires, de Chacho va a poder hacer su actividad, pero deberá mantener las mismas instancias de cuidado“, detalló el gobernador santafesino.
Además, el Ejecutivo provincial incluyó en el decreto la cuarentena obligatoria por 14 días para ingresar a la provincia como destino final y solicitará una declaración jurada para que las personas asuman el compromiso de manera formal. La normativa excluye a quienes estén “meramente en tránsito” desde zonas donde rija el aislamiento social, preventivo y obligatorio por circulación local de Covid-19.