El conjunto bávaro se impuso por 2-1 agónicamente ante el Borussia Mönchengladbach y se consagrará en la próxima fecha con un triunfo.
Bayern Múnich quedó a un solo triunfo de coronarse campeón de la Bundesliga de Alemania por octava temporada consecutiva tras vencer como local a Borussia Mönchengladbach 2 a 1 en un partido de la 31ª fecha.
El defensor del título parecía darle una oportunidad a su escolta Borussia Dortmund, que previamente le había ganado a Fortuna Dusseldorf 1-0, hasta que el mediocampista Leon Goretzka rompió la igualdad en el desolado Allianz Arena y estableció la victoria a los 41 minutos del segundo tiempo.
El delantero neerlandés Joshua Zirkzee puso en ventaja al equipo local a los 26 minutos del primer período y once minutos después el defensor francés Benjamin Pavard, en contra, empató transitoriamente para Borussia Mönchengladbach (56), que puede resingar el cuarto puesto clasificatorio para la Liga de Campeones 2020/21 si Bayer Leverkusen suma en su visita a Schalke 04.
Con otras tres jornadas por delante, Bayern Múnich (73) lleva una ventaja de siete unidades y necesita apenas una nueva victoria para consagrase campeón de liga por octava temporada consecutiva y 30ª vez en su historia.
Ese objetivo podrá cumplirlo el martes próximo cuando visite a Werder Bremen, un equipo ubicado en zona de descenso pero que llega fortalecido por golear como visitante a Paderborn (5-1), ubicado en el último puesto y prácticamente sin chances de salvar su categoría.
Borussia Dortmund, que se impuso con un gol agónico del noruego Erling Haaland en el quinto minuto adicionado, recibirá el miércoles a Mainz con el resultado puesto del líder, lo que podría convertir ese partido en su simple trámite salvo para la visita, que necesita sumar para escaparle al descenso.