Los contagiados son dos empleados de limpieza. El recinto y el Anexo A permanecerán cerrados para desinfectar.
La noticia se difundió a través de un comunicado interno en donde se detalló que los dos empleados de limpieza contagiados, que cumplían guardias mínimas y esenciales en el edificio, se encuentran en aislamiento en una “institución extrahospitalaria” y que son “asintomáticos o padecen un cuadro clínico leve”.
A raíz del hecho se decidió cerrar tanto el recinto como el Anexo A del Congreso para desinfectar el lugar y evitar nuevos contagios.
Al mismo tiempo “se avanzó en los mecanismos de identificación de sus contactos estrechos” y todos fueron puestos en cuarentena.
“En paralelo, se continúa con la limpieza y la desinfección permanente de los edificios legislativos según establecen los protocolos surgidos de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales. Las medidas instrumentadas fueron tomadas en coordinación con los gremios del sector”, se especificó.
El lunes se llevó a cabo la desinfección en el Anexo C y este martes en el recinto principal de Diputados y en el Anexo A, ubicado sobre la calle Riobamba.
No obstante, las reuniones de trabajo de tres comisiones que estaban pautadas para este martes se realizarán igual por videoconferencia. También aseguraron que el recinto continuará “funcionando con normalidad”, con el mismo mecanismo de guardias mínimas y esenciales que se viene implementando hasta el momento y con el personal “necesario para garantizar su funcionamiento”. La actividad parlamentaria no se interrumpirá.