Cristina Kirchner se presenta como testigo en la causa de espionaje ilegal

Cristina Kirchner se presenta como testigo en la causa de espionaje ilegal

La convocó un juez de Lomas de Zamora. Busca confirmar si la ex presidenta fue espiada durante el macrismo. También fue llamado Rodríguez Larreta.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena espera este lunes a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para que conozcan las pruebas del caso donde se investiga un espionaje ilegal que los involucra como presuntas víctimas de esas intervenciones.

La citación realizada por el magistrado es sólo a los fines de exponerles las pruebas que constan en el expediente, que se abrió hace poco más de una semana, para brindarles la posibilidad de que si así lo desean se incorporen a la causa como querellantes.

Leer más: Perotti y una funcionaria de su gabinete fueron víctimas de espionaje ilegal durante el macrismo

El juez la convocó para este lunes y podrá asistir al juzgado en cualquier momento, entre las 8 y las 15.

El expediente radicado en el juzgado de Villena investiga una presunta red de espionaje ilegal a políticos, funcionarios y periodistas durante la gestión de Mauricio Macridespués de que un narcotraficante procesado por el magistrado decidiera convertirse en arrepentido y expusiera información sobre esta presunta estructura ilegal ahora bajo investigación.

Con la causa en marcha, y bajo el mismo procedimiento, el listado de citados en carácter de testigos es más amplio: incluye a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al sindicalista Hugo Moyano, entre otros.