Las reuniones familiares serán los sábados, domingos y feriados. Resta que la administración de Omar Perotti formalice lo dispuesto por Jefatura de Gabinete.
El gobierno nacional habilitó las reuniones familiares hasta 10 personas para los días sábados, domingos y feriados en todo el territorio santafesino. La medida fue dada a conocer a través del Boletín Oficial de este miércoles.
Ahora, la administración de Omar Perotti tendrá que darle el marco formal para que efectivamente entre en vigencia en la provincia de Santa Fe.
Leer más: Nación habilitó nuevas actividades para la provincia de Santa Fe
“Reuniones familiares, de hasta diez (10) personas, los días sábados, domingos y feriados, en domicilios particulares, siempre que se posibilite la adecuada ventilación, cumplimentando la medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias, el distanciamiento personal y el uso obligatorio de manera correcta de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón al momento de desplazarse hacia y en las instalaciones”, remarca el comunicado oficial de Jefatura de Gabinete.
Otras actividades
Además, el gobierno nacional dispuso la habilitación de más actividades para la provincia de Santa Fe en la que se incluye: Mesas de exámenes de universidades; Instalaciones para actividades físicas; Sindicatos, obras sociales, cajas, colegios profesionales, partidos políticos, administración de Universidades nacionales y privadas y administración entidades deportivas; Bares, restaurantes, rotiserías y heladerías con la modalidad para llevar (Take away).
También podrán realizar actividades los comercio minorista ubicados en centros comerciales y shoppings con modalidad de pago particular y previamente convenido a realizar en un espacio exterior lindante (playa de estacionamiento o similares); y la actividad laboral de empleados, empleadas de casas particulares.