La decisión adoptada implica el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad.
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó en su informe epidemiológico de este sábado 2 nuevos casos de coronavirus, de los cuales uno pertenece a Villa Ocampo, ciudad al norte de la provincia de Santa Fe.
En ese sentido, las autoridades provinciales y municipales de la ciudad tomaron como decisión cerrar los ingresos y egresos y quedarán suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
Leer más: Santa Fe confirmó este sábado 2 nuevos casos de coronavirus
Esta determinación implica volver a la fase 1 de la cuarentena. La población de la ciudad deberá permanecer en sus domicilios respetando el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y se les prohíbe de circular mientras dure la medida dispuesta por el artículo 1º, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios.
El caso
El paciente es un comerciante de 49 años, propietario de una verdulería, razón por la que registra viajes a Resistencia, Chaco. Si bien no necesita asistencia respiratoria mecánica y está en sala de clínica, se lo considera un “paciente de riesgo” porque es hipertenso, señala el sitio Reconquista Hoy.
Según autoridades de La Junta Civil de Villa Ocampo se advirtió, previo a la espera del resultado del hisopado, que se cierre el círculo social y de contactos que esta familia tuvo en la última semana.