El chofer fue apresado por la policía santiagueña luego de huir de un control en la ciudad de Selva, destruyera las vallas y tras una breve persecución, detuviera su marcha sobre Ruta Nacional 34.
El hecho tuvo lugar este viernes alrededor de las 9:30 hs cuando los efectivos policiales que controlaban el acceso sobre Ruta Provincial N°22, fueron alertados por sus pares santafesinos de la circulación de un camión Scania T113H con acoplado, el cual era conducido por una persona de sexo masculino, que había eludido un puesto de control en la ciudad de Ceres, dándose a la fuga por zona rural de Santa Fe en dirección a Selva.
Así fue como el pesado vehículo fue divisado en el acceso antes mencionado y con la misma actitud denunciada por la Policía de Santa Fe, su conductor se negó a ser controlado y colisionó con las vallas que el personal había colocado sobre la ruta, lo que generó una breve pero intensa persecución hasta que le dieron alcance y le cerraron el paso a la altura del ingreso principal a Selva, sobre la ruta Nacional N°34.
Allí el camionero fue identificado como Rafael Herminio Mirás de 43 años y con residencia en la localidad de María Susana, departamento San Martín, Santa Fe. A simple vista, este habría demostrado cierto comportamiento errático que hacía suponer al personal actuante que podría estar ebrio, ya que se podía percibir su aliento etílico durante la interacción, por lo que le requirieron que descendiera del rodado.
Como éste se habría negado en todo momento al pedido policial, aduciendo que continuaría con su marcha aún si tuviera que pasar “a todos por encima”, los agentes del orden en su afán por preservar su integridad física y la de terceros, lo redujeron y obligaron a descender para requisar el interior de la cabina y encontraron varias botellas y latas de bebidas alcohólicas que estaban en una conservadora colocada al lado del lugar del conductor.
Por su parte, personal de la Dirección General de Seguridad Vial, realizó el correspondiente test de alcoholemia a Mirás, detectando que éste presentaba una graduación de 1,908 gramos de alcohol por litro de sangre, y por tanto se le labró la correspondiente acta de infracción donde consta el resultado positivo de haber consumido bebidas, por conducción peligrosa, evasión de control y licencia de conductor vencida.
De inmediato se dio participación a la fiscal Cecilia Rímini quien dispuso la aprehensión del camionero y que se le iniciaran además, cargos por violación al artículo 205 del Código Penal Argentino, atentado y residencia a la autoridad policial y daños, y que se informe de su situación a la Policía de Santa Fe para que actúe en consecuencia, según señala Diario Panorama.