El fin de semana habrá salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe

El fin de semana habrá salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe

La modalidad será bajo el mismo esquema que hace una semana atrás: de una hora por día y en un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia.

El municipio de Santa Fe anunció que este fin de semana habrá nuevamente salidas recreativas con la misma modalidad de la semana pasada. La capital provincial no reportó casos de coronavirus hasta el momento desde el 9 de abril, con lo que motivó a Emilio Jatón a continuar con la medida.

El ese sentido, el intendente santafesino indicó que la “medida continuará vigente para todos los fines de semana en la ciudad de Santa Fe“, siempre y cuando no surjan inconvenientes desde el punto de vista sanitario.

Con el objetivo de facilitar las caminatas de los vecinos con el pertinente distanciamiento, el municipio diagramará la conversión de distintas calles en peatonales alrededor de la capital provincial, a partir de las 10 hasta las 18.

Habrá, además, puestos fijos de información sanitaria en El Alero, en la zona de la Costanera, en el ingreso al Jardín Botánico, en Berutti y Blas Parera y avenidas. Se conversará con la ciudadanía sobre cómo se deben realizar estas salidas breves de esparcimiento.

Las salidas recreativas en la ciudad mantendrían los mismos horarios que hace una semana atrás: los menores de 15 años podrán circular con un adulto responsable, menor de 60 años, de 12 a 16. Los mayores de 15 y hasta 64 años podrán hacerlo de 8 a 10 y de 16 a 18. En tanto los mayores de 65 años, por tratarse de un grupo de riesgo, estarán habilitados a transitar de 10 a 12.

Comercio

El Jefe del Ejecutivo municipal anunció que el comercio este sábado podrá atender de 8 a 18. “Esto va a ir extendiéndose, pero está bien como estamos yendo. Las autoridades estamos pidiendo ampliar más, porque creemos que tenemos un corset sanitario que ya debería abrirse mucho más en la ciudad porque los números nos dan para empezar a hacer esa apertura“, sostuvo Jatón en diálogo con LT10, quien además resaltó que la idea sigue siendo que la ciudad “se apague” alrededor de las 18 horas.

Además, confirmó que los testeos masivos realizados en el marco del plan Detectar hasta el jueves son todos negativos, situación que favorece a que se continúe con las medidas de flexibilización del aislamiento en la ciudad.