Lucas Canavese, jugador santafesino contó en Un Día Perfecto cómo fue que el futbolista que jugó finales con Argentina lo ayudó para regresar a Santa Fe.
Por Martín Sperati.
Lucas Canavese jugó en El Quilla y Argentino de San Carlos y, antes que se suspenda el fútbol en Italia integró el plantel de Vigevano. El club no le garantizó al futbolista poder pagar el sueldo en el futuro y el departamento en el que vivía por lo que el santafesino, junto a otros argentinos del equipo, decidieron regresar a la Argentina.
La angustia por no poder regresar a Santa Fe, producto de las vicisitudes que generó la pandemia a nivel mundial en cuanto a vuelos y el cierre de fronteras, activó en el santafesino el envió de un mensaje de texto a varios jugadores argentinos que juegan en la primera de Italia en la que le pidió ayuda económica para poder regresar al país.
Lucas contó en el programa Un Día Perfecto que se armó un texto común para mandarle a todos. Entre los mensajes enviados figuraban: Alejandro “Papu” Gómez, que juega en el Atalanta; Lautaro Martínez, actual delantero del Inter; Rodrigo De Paul, volante que milita en el Udinese; Paulo Dybala, estrella de la Juventus y Lucas Biglia, volante central del Milan. “No tengo nada que perder, a lo sumo me clavan el visto“, dijo el santafesino al momento de enviar los mensajes.
Leer más: Lucas, santafesino en Italia: “las calles están casi vacías”
Lo que nunca pensó es que una de las estrellas de la Serie A le respondió y se puso a disposición para ayudar. La respuesta tenía como nombre: Lucas Biglia. “Cuando abro el celu veo que tengo una notificación de Lucas Biglia. Cuando lo ví me sorprendí y cuando caí empecé a saltar; estaba muy emocionado”, reveló el futbolista santafesino.
“Me dijo que el mensaje lo leyó por casualidad y que estaba interesado en ayudarme“, agregó emocionado en Radio Sol 91.5.
Biglia, que jugó finales con Argentina y comparte vestuario con las estrellas del club italiano, se puso a disposición del joven y le giró el dinero para que pueda costear su pasaje de avión hacia la ciudad de Santa Fe, donde es oriundo.
“Es bueno saber que existen personas humildes como él (por Biglia) que es un tipo consagrado y jugó una final del mundo, no es cualquier persona. Se preocupó, me escribía de vez en cuando. No lo podía creer”.
Canavese sumó a su relato que “Cuando llegué a Argentina, le conté y se puso muy contento. Hablame cuando quieras, me dijo“.
En el medio de todo esto, Biglia le había depositado de más por un error bancario. Al notar esta situación, Canavese le advirtió al centrocampista que le iba a devolver el dinero a través del mismo mecanismo: “me agradeció y me dijo que era una buena persona. Con eso ya estoy hecho“.
-UDP: Si tenés enfrente a Lucas Biglia, ¿Qué le decís?
-Canavese: Primero que es un fenómeno, que lo admiro y me gustaría ser como él. Después le diría muchas gracias, no sabría como agradecerle. Lo invitaría a comer un asado“.
– ¿Cómo está tu situación, tenés pensado volver a Italia?
– Después que se vuelva a la normalidad no tengo nada concreto. Se verá qué pasa si consigo algún club. Si me toca volver, me gustaría contactarme con él y darle las gracias.
– ¿Qué estilo de jugador sos?
– (Risas)… Me gusta decir que soy como Giovani Moreno, pero lejos de ser como él. Soy zurdo, me gusta tirar un caño, lírico, tengo altura y de cabeza ganó el 90 por ciento de las pelotas.
– ¿Te gusta el arco o sos más asistidor?
Antes de ir a Italia me gustaba ser asistidor, pero cuando estuve en el club jugaba de 9 y me gustó pegarle al arco y hacer goles. Creo que me quedo con los goles.
– ¿Qué significa en tu vida, Mabel y Sergio?
– Todo. Ellos fueron los que me apoyaron siempre. Mi viejo me llevó a todas partes y mi vieja haciendome el aguante desde casa. Gracias a ellos, estoy donde estoy. No tengo palabras de agradecimiento, son todo.
– ¿Y el Quillá y Argentinos de San Carlos?
– El Quillá es el club que me dio vida. En un momento no quería jugar más al fútbol, porque no la estaba pasando bien y el Quillá me abrió las puertas. El Quillá es mi casa. Y Argentinos de San Carlos es uno de los mejores clubes en los que estuve. Vivir esos partidos clásicos y recibir el cariño de la gente, fue muy lindo. Gracias a Argentinos hoy estoy donde estoy.
La nota completa