Esta semana, el Poder Ejecutivo explicó como se abonará hasta el 50% de los salarios de los trabajadores del sector privado.
La AFIP dispuso que entre hoy y el jueves 21 de mayo, los empleadores puedan gestionar los beneficios para el pago de salarios y contribuciones patronales que se devenguen durante mayo.
Por medio de una resolución general publicada este jueves en el Boletín Oficial, el organismo explicó que los empleadores deberán acceder al servicio web “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción -ATP” a los efectos de obtener, de así corresponder, esos beneficios.
El Programa ATP se creó por DNU el primero de abril último, y establece distintos beneficios a efectos de atenuar el impacto negativo de la disminución de la actividad productiva como consecuencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.
Entre ellos, la asignación del Salario Complementario y la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.