La Cámara de Diputados se prepara para sesionar mediante formato de presencia mixta

La Cámara de Diputados se prepara para sesionar mediante formato de presencia mixta

La Cámara Baja nacional ultimó detalles este domingo para realizar las sesiones con legisladores presentes y a distancia.

Sergio Massa
Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

La Cámara de Diputados de la Nación se prepara para sesionar bajo un formato mixto entre legisladores que estarán presentes en el recinto y otros que participarán de manera remota, siendo la primera vez en la historia Argentina que se votarán leyes bajo esta novedosa modalidad.

Este domingo, Sergio Massa estuvo junto a varios legisladores en el recinto de la Cámara Baja y supervisó las tareas que los técnicos vienen llevando adelante para acondicionar el recinto, que según pudo saber Despacho Digital, la semana entrante será el momento del debut del formato mixto para sesionar.

El presidente del Cuerpo convocó para el próximo martes a una reunión de Labor Parlamentaria virtual para ir definiendo la hoja de ruta de los proyectos a tratarse en este momento de crisis sanitaria que se vive en el país producto de la pandemia del Coronavirus.

La sesión será bajo formato mixto: Presencial y Digital.

Además de definir este martes el temario de la sesión a distancia, los jefes de bloque tendrán que determinar cuándo y cómo se hará el simulacro; en ese sentido, hubo una propuesta para que el contenido de la prueba piloto sea la capacitación de la Ley Micaela, contra la violencia de género.

Leer más: Por primera vez el Congreso votará leyes por internet

En Labor Parlamentaria, también se determinará cuántos y qué diputados estarán en el recinto el día de la sesión -además de Massa y los secretarios de la Cámara-, ya que el resto deberá participar de manera remota, en función del carácter “mixto” que tendrá el encuentro.

Sergio Massa junto a Legisladores en la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese sentido, se espera que la cantidad de diputados presentes en el Congreso Nacional sea proporcional al número de miembros de cada bloque, aunque la prioridad será que se respete el distanciamiento social para evitar posibles contagios de Covid-19.

Con información de Despacho Digital y Parlamentario.com