El gobernador de Santa Fe ofrecerá su discurso de apertura ante la Asamblea Legislativa en modo virtual. Sólo algunos legisladores estarán presentes.
El viernes 1 de mayo se llevará a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados la Asamblea Legislativa, donde el Gobernador Omar Perotti realizará su informe ante los Legisladores en el comienzo del Período de Sesiones Ordinarias N° 138 de la Legislatura Santafesina.
La actual situación de pandemia por el coronavirus hará que el recinto luzca distinto: la mayoría de los legisladores no podrán ocupar sus diferentes escaños y los aplausos de la militancia o el público en general, que permite darle el marco adecuado al discurso del gobernador, brillará por su ausencia.
La sesión tendrá la modalidad “virtual”, por medio de videoconferencia. Solo estarán presentes en el estrado del recinto de Diputados, la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el gobernador Omar Perotti, el presidente provisional del Senado, Rubén Pirola y el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz.
Leer más: El Senado de Santa Fe sesionó de manera “virtual”
Está previsto que además estén presentes los presidentes de bloque del Senado y Diputados, Secretarios Legislativos y el personal mínimo indispensable para llevar a cabo la Asamblea.
Aún no trascendió los ejes del discurso que tiene previsto el gobernador, Omar Perotti. Aunque, se habla de que hará un repaso de la herencia recibida, según pudo saber Despacho Digital.