Omar Perotti descartó las salidas recreativas en las grandes ciudades de Santa Fe

Omar Perotti descartó las salidas recreativas en las grandes ciudades de Santa Fe

El gobernador argumentó frente a la pandemia que “el peligro sigue estando allí”.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti descartó las salidas de esparcimiento de una hora en las principales ciudades, mantiene el aislamiento social, preventivo y obligatorio y no descarta la flexibilización en localidades más chicas o sin casos de coronavirus.

La postura de la Casa Gris se dio a conocer a través de un comunicado conjunto con Córdoba, Capital Federal y Buenos Aires y comprende “grandes aglomerados urbanos con circulación viral“. De esta manera, tanto la capital provincial como Rosario y Rafaela quedaron excluidas y continuarán aplicando las medidas actuales “sin modificaciones”.

Leer más: En Santa Fe y Rosario se mantendrá la cuarentena hasta el 10 de mayo

En el caso de “aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación” de COVID-19, los gobernadores se sentarán a charlar con las autoridades municipales para definir si se permiten las caminatas de hasta una hora a las que aludió el presidente Alberto Fernández.

“La diferencia de casos en la provincia nos permite que en otros lugares de baja densidad poblacional y donde no ha habido casos, podamos establecer otro criterio“, aclaró Perotti. De esta manera decidió pedir la opinión de comités departamentales y anunciar este lunes las condiciones para cada una de esas ciudades y pueblos.

El gobernador afirmó sobre la pandemia que “el peligro sigue estando allí, no es que se ha alejado” y advirtió: “Por eso queremos ser muy cautos y seguir cuidándonos de la mejor manera entre todos”.

Omar Perotti