El número total de infectados por COVID-19 ascendió a 3.607.
La cantidad de muertos en la Argentina por el coronavirus ascendió este sábado a 180, según la información difundida este sábado a la mañana por el Ministerio de Salud de la Nación.
De acuerdo a la información oficial, se registraron cuatro nuevas víctimas fatales. Dos hombres, uno de 48 años residente en la Ciudad de Buenos Aires y otro de Quilmes ; y dos mujeres, una de 75 años de la Ciudad de Buenos Aires y otra 85 años de la Provincia de La Rioja.
La tasa de letalidad asciende al 4,9% y la edad promedio de los fallecidos es de 73 años. El 63,5% de los casos fatales afecta a varones.
“Temos 1030 recuperados, que equivale a más del 28%, 144 pacientes en terapia, que constituye menos del 5%, y el resto se encuentra activo. Además, hemos superado los mil test por cada 1 millón de habitantes, con un porcentaje de positividad de menos del 10%”, precisó la Secretaria de Salud, Carla Vizzotti.
Desde que se desató la pandemia en nuestro país, el número de personas con el virus es de 3.607.
Unos 887 (24,6%) son importados, 1.562 (43,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 755 (20,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Del total de casos, el 49,9% son mujeres y el 50,1% son hombres.
Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.
Este nuevo parte se produce en el mismo día en que el presidente Alberto Fernández tiene pensado anunciar por tercera vez la prórroga de la cuarentena que arrancó el 20 de marzo.
Según fuentes oficiales, el aislamiento obligatorio seguirá hasta el 10 de mayo con la firma del nuevo decreto que terminó de pulir este viernes el Jefe de Estado en la Secretaría Legal y Técnica.
Transcendió que se incorporarán “semáforos sanitarios” para medir el avance del coronavirus en las provincias. Y que está en estudio la posibilidad de habilitar ratos de esparcimiento al aire libre para los menores.