El Ministro de Trabajo provincial y el intendente santafesino realizaron una recorrida por la planta para inspeccionar las medidas de seguridad e higiene por la pandemia de coronavirus.
El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roberto Sukerman, participó de una recorrida por la planta de la Cervecería Santa Fe en la ciudad capital, acompañado por el intendente municipal Emilio Jatón, para inspeccionar el cumplimiento del Protocolo de Seguridad e Higiene a fin de evitar la propagación del coronavirus.
“Provincia y municipio debemos trabajar de forma articulada. Como dijo el gobernador Omar Perotti, los 365 municipios y comunas tienen que ser los brazos ejecutores de las políticas públicas provinciales”, expresó el Ministro. En este sentido, adelantó que recorrerá un departamento por día, acompañado por los intendentes y presidentes comunales para garantizar la fiscalización de todos los establecimientos que retomaron su actividad.
Además, recordó que “ninguna actividad que esté exceptuada para poder funcionar puede hacerlo sin la presentación de los protocolos y sin la declaración jurada de cada trabajador en el Ministerio de Trabajo”. También insistió en la sencillez del trámite: “El 55% de los protocolos pertenecen a empresas de hasta 10 empleados, y ya tenemos más de 8 mil presentados. Es más, ayer en un solo día recibimos más de 1200”.
Leer más: Las medidas que implementó el gobierno en las residencias para adultos mayores
Finalmente, Sukerman remarcó: “Hoy vinimos a una empresa emblemática, que es una multinacional, y que ya de por sí tiene sus protocolos elaborados a nivel internacional, y lo que nosotros queremos mostrar es que es un ejemplo a seguir”.
Por su parte, el intendente Jatón manifestó: “Es un día clave porque el hecho de trabajar municipio y provincia en forma conjunta, es el mensaje que tenemos que dar a la sociedad”. En esta línea, el mandatario hizo hincapié en respetar las medidas de prevención mientras que avanzan los permisos de trabajo: “Si queremos seguir flexibilizando esta cuarentena, hay que presentar la declaración jurada de cada trabajador y los protocolos y, luego, cumplirlos. Si no va a ser imposible seguir flexibilizando”.