En las últimas 24 horas se recuperaron 3033, frente a 2646 nuevos contagiados. Sin embargo, en las últimas horas, fallecieron 464 personas.
Italia es uno de los países más afectados por el avance del COVD-19. En total, las víctimas fatales alcanzaron los 25.549, aunque afortunadamente, y por primera vez, se registró un mayor número de recuperados frente al de infectados.
El titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, informó hoy que hay 851 personas positivas menos que ayer, para un total de 106.848 enfermos actuales; y 464 víctimas fatales en las últimas 24 horas. Además, el número de pacientes dados de alta fue de 3033 frente a 2646 nuevos positivos, lo que muestra un leve decenso en la curva de contagios.
Leer más: España reporta otros 440 muertos por coronavirus y un leve repunte en los contagios
Estos datos llegan luego de que el primer ministro, Giuseppe Conte anuncie el plan para la flexibilización de la cuarentena desde el 4 de mayo, que consiste en una reapertura gradual de sus actividades y negocios. En una primera fase se habilitará la vuelta al trabajo de cerca de tres millones de personas y la liberalización del tránsito por las ciudades.
De acuerdo a la información trascendida por la prensa, la segunda etapa consistirá, desde el 11 de mayo, en que reabran los negocios de venta al público, aunque con medidas para garantizar siempre el distanciamiento social.
Se presume que en vistas al 18 de mayo, podrían abrir nuevamente los bares y restaurantes que cumplan con las medidas que anunciará Conte en los próximos días.