La propuesta se sustenta siempre y cuando la ciudad de Santa Fe no registre casos de Covid-19 hasta el 30 de Abril próximo.
La ciudad de Santa Fe por décimo tercer día consecutivo no reporta casos confirmados de Coronavirus y se sostiene el número de 27 casos al que se llegó el 9 de abril pasado. En ese marco, empresarios de la ciudad lanzaron una propuesta para que se comience a dinamizar la economía interna y para que sirva como escudo protector del Covid-19.
La propuesta la comentó Alejandro Caveggia en el programa Un Día Perfecto y consiste en cerrar los accesos de la ciudad de Santa Fe, hacer un estricto control sanitario de la mercadería que ingresa y no dejar que personas provenientes de distintos puntos del país circule por las calles santafesinas.
El titular de Salones de Puerto aclara que su sector va a ser irremediablemente el último en activarse y que la sugerencia, a la que espera que llegue a las autoridades de la ciudad para su análisis, se lleve adelante en el marco de la pandemia y sólo si no se registran casos positivos hasta fines de abril.
“Hay que planificar para que a partir del 15 de mayo, se cierre la ciudad de Santa Fe para un funcionamiento netamente interno“, detalló Caveggia.
“Al cerrar los accesos se hace una especie de Aduana donde recibimos los insumos y la mercadería bajo estricto control. Lo que no tenemos que permitir, si no tenemos el virus, es que entre gente de afuera hasta que salgamos de esta situación“.
El empresario continuó su propuesta al fundamentar que “si los santafesinos estamos aceptando estar encerrados en nuestras casas, estamos aceptando perder nuestro trabajo y sacrificio”, al tiempo que amplió su tesis al afirmar que “podemos armar una especie de coto interno de trabajo y de vida y, seguir con los cuidados y los controles. Si cerrás la ciudad, podés continuar comercialmente“.
“Estoy planteando que el 30 de abril miremos donde estamos parados y que el 15 de mayo cerremos la ciudad y empecemos a funcionar comercialmente. No estoy hablando de que los abuelos estén en la calle ni que los niños salgan a las escuelas“.
El objetivo principal es que el sector comercial no se resquebraje producto de la crisis que genera el coronavirus. “La gente está muriendo de pie, económicamente hablando. Tenemos que lograr ponernos en marcha”.
En base a lo anterior, el empresario detalló que no se puede vivir solamente con los supermercados abiertos, “porque no vamos a poder comprar la comida“.
“No estoy agrediendo al supermercado, el virus está en todos lados o no está“, sentenció el empresario.